martes, 12 de noviembre de 2013

 COMPETENCIAS PARA APRENDER A APRENDER

Prof. Juan del Cristo Schortborgh

Mérida, 07 de Noviembre de 2013

CIDEC, SECCIÓN 738

Cory Dugarte
Claudia Barreto
Francisbell Santana
Bella Espinoza
Adriana Albarrán
Alberto Sosa
Gilson Guillén
SER GERENTE, SER PERSONA

VALORES

-          SABER ESCUCHAR
-          SER EMPÁTICO
-          SER GUÍA
-          HONESTO
-          PERSEVERANTE


HABILIDADES

-          RESPONSABILIDAD
-          MANEJO DE GRUPO
-          MANEJO DE CONFLICTO
-          LIDERAZGO
-          VISIONARIO

ESTRATEGIAS

-          DELEGACIÓN DE FUNCIONES
-          VALORAR EL TRABAJO DE SU EQUIPO
-          OFRECER LA RETROALIMENTACIÓN
-          ACCIONES COMPARTIDAS
-          SER PROACTIVO
-          TENER SENTIDO DE PERTENENCIA
-          INNOVADOR
-          NO TENER RESISTENCIA AL CAMBIO
-          PODER DE NEGOCIACIÓN
-          FLEXIBILIDAD
-          CONTROL
-          EFICIENCIA Y EFICACIA

PERFIL

Un buen gerente es aquella persona que guía, escucha y orienta, con la capacidad de resolver conflictos y adaptarse a las distintas situaciones que pueden presentarse día a día en una organización; debe ser ético, visionario y estratega para el cumplimiento de las metas planteadas como equipo, canalizando sus emociones para lograr manejar sus acciones y conseguir con ello reforzar continuamente los conocimientos adquiridos.

Un buen gerente se caracteriza por ser proactivo, innovador y flexible, ser eficiente y eficaz, debe tener un buen control de su equipo, delegando las funciones de la mejor manera para sacar el máximo provecho de sus trabajadores, de manera tal, que cada uno logre sentirse a gusto en su puesto de trabajo y se desempeñe de manera excelente, logrando conseguir una retroalimentación positiva para lograr convertir las debilidades que hayan en fortalezas. Además, debe contar con  la capacidad de análisis y síntesis para hacerse entender, expresar conceptos e ideas en forma efectiva, así como la capacidad para escuchar y comprender a otros, motivando e integrando a su equipo de trabajo para aplicar la autoridad y la disciplina.


El gerente enfrenta muchas situaciones de incertidumbre  y a muchos conflictos, por tanto debe tener la suficiente perspicacia para autoanalizarse y tomar las acciones correctivas en caso de que estuviera tomando decisiones equivocadas o llevando a la organización en la dirección incorrecta.


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