COMPETENCIAS PARA APRENDER A APRENDER
Sección 738 Cs. Gerenciales
Prof. Juan del Cristo Schortborgh
Mérida, 07 de Noviembre de 2013
PERFIL
DE UN BUEN GERENTE
El término Gerente denomina a quien está a cargo de la dirección de
alguna organización, institución o empresa o parte de ella. Por ejemplo, un
Gerente General o un Gerente o Director General de Finanzas, un Gerente
Educativo, un Gerente de personal, un Gerente “de Sección”, Gerente de Turno,
entre otros. El Gerente forma parte de una organización o institución en la
cual tiene autoridad para tomar decisiones que comprometen a la misma.
El
Gerente necesita tener una preparación especial, estudios y experiencia
práctica; buen carácter, sabe controlar el orgullo y las decepciones. Debe ser
pulcro, con personalidad propia, audaz y ambicioso.
El papel del Gerente es utilizar tan eficientemente
como sea posible los recursos a su
disposición a fin de obtener el máximo posible de beneficio de los mismos, en
otras palabras, maximizar la utilidad productiva de su organización. El Gerente
dirige y organiza recursos, planifica metas a lograr, delega responsabilidades
a otras personas, confiando en que éstas responderán, y controlando el
adecuado desarrollo de las actividades.
Es una persona que
sabe escuchar, trabajar en equipo, manejar distintas situaciones, es flexible,
se interesa por conocer a cada una de las personas que tiene a su mando, es
culto y se esfuerza por transmitir la información eficaz y veraz; le gusta
dirigir, controlar y hacer llegar sus conocimientos con gran constancia para
lograr metas siguiendo lineamientos que llena de experiencias y actitudes para
lograr lo que se quiere en la vida.
Realizado
Por:
Bracho Katherine Pena
Aurimar
García David Ruiz Yireliz
López Mayra Sosa Albert
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