martes, 12 de noviembre de 2013

 COMPETENCIAS PARA APRENDER A APRENDER


Sección 738 Cs. Gerenciales


Prof. Juan del Cristo Schortborgh

Mérida, 07 de Noviembre de 2013

PERFIL DE UN BUEN GERENTE

El término Gerente denomina a quien está a cargo de la dirección de alguna organización, institución o empresa o parte de ella. Por ejemplo, un Gerente General o un Gerente o Director General de Finanzas, un Gerente Educativo, un Gerente de personal, un Gerente “de Sección”, Gerente de Turno, entre otros. El Gerente forma parte de una organización o institución en la cual tiene autoridad para tomar decisiones que comprometen a la misma.

El Gerente necesita tener una preparación especial, estudios y experiencia práctica; buen carácter, sabe controlar el orgullo y las decepciones. Debe ser pulcro, con personalidad propia, audaz y ambicioso. 

El papel del Gerente es utilizar tan eficientemente como sea posible los recursos a su disposición a fin de obtener el máximo posible de beneficio de los mismos, en otras palabras, maximizar la utilidad productiva de su organización. El Gerente dirige y organiza recursos, planifica metas a lograr, delega responsabilidades a otras personas, confiando en que éstas responderán, y controlando el  adecuado desarrollo de las actividades.

Es una persona que sabe escuchar, trabajar en equipo, manejar distintas situaciones, es flexible, se interesa por conocer a cada una de las personas que tiene a su mando, es culto y se esfuerza por transmitir la información eficaz y veraz; le gusta dirigir, controlar y hacer llegar sus conocimientos con gran constancia para lograr metas siguiendo lineamientos que llena de experiencias y actitudes para lograr lo que se quiere en la vida.
Realizado Por:
Bracho Katherine       Pena Aurimar
García David              Ruiz Yireliz

López Mayra              Sosa Albert

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