lunes, 28 de octubre de 2013

La cultura de la organización facilita la implantación de estrategias a través de conjuntos de normas, valores y formas de pensar que caracterizan el comportamiento de las persona en la organizaciones. Ademas se podría definir como las creencias e ideas acerca de qué tipo de objetivos debe seguir la organización acerca de las normas de comportamiento que los miembros de la organización deben utilizar para lograr estos objetivos. Estos valores de la organización se basarán en normas, directrices o expectativas que determinen como deberían comportarse los empleados en situaciones particulares y el control de la conducta de los miembros de la organización hacia el exterior.
  1. Las formas en que la organización lleva a cabo sus actividades, trata a sus empleados, clientes y la comunidad en general
  2. El grado en que se permite la autonomía y la libertad en la toma de decisiones, el desarrollo de nuevas ideas, y la expresión personal
  3. Cómo se ejercita el poder y como fluye la información a través de su jerarquía
  4. La fuerza del compromiso de los empleados hacia los objetivos. 
La cultura organización está íntimamente relacionada el término cultura corporativa que es la suma total de los valores, costumbres, tradiciones y significados que hacen de una empresa única. La cultura corporativa es a menudo considerada como el carácter de una organización, ya que encarna la visión de los fundadores de la compañía, sus valores e influencia, las normas éticas, así como el estilo de dirección.
Yamelis Delgado
Sección 7717

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